Impulsa el Instituto Tecnológico a nuevos talentos

Se firmo un convenio que garantiza el proceso de maduración de los alumnos, para enfrentarse al campo laboral.

|
Manifiestan que dentro del proceso de formación y profesionalización, es necesario dar a los alumnos las herramientas suficientes para garantizar su desempeño. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para respaldar a los alumnos que egresarán en la carrera de Ingeniería Civil en los próximos años, ayer se protocolizó la firma de un acuerdo de cooperación entre el Colegio de Ingenieros Civiles y el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).

Ana Gardelia Moreno Mex, presidenta del Colegio de Ingenieros y el director del Instituto Tecnológico, Mario Vicente González Robles, entregaron reconocimientos a los primeros 15 egresados de esta carrera y resaltaron que con este convenio, se garantiza el proceso de maduración de los alumnos, para el momento de enfrentarse al campo laboral.

Impulsan a jóvenes profesionistas 

“La idea de abrir espacios para el servicio social, la estadía y las prácticas profesionales al final de los períodos escolares próximos a la graduación, darán a partir de la firma del convenio con el ITC el impulso necesario a los futuros profesionistas”, puntualizó la presidenta del Colegio de Ingenieros, Ana Gardelia Moreno.

“El cobijo que instancias como el Colegio de Ingenieros brindará a los recién graduados permeará en la experiencia y la madurez para enfrentar el campo laboral”, dijo.

El director del Instituto Tecnológico de Cancún, Mario Vicente González Robles, reconoció que dentro del proceso de formación y profesionalización, es necesario dar a los alumnos las herramientas suficientes para garantizar su desempeño. En este sentido, agregó que para impulsar las carreras que ofrecen a los cancunenses, buscarán signar acuerdos de vinculación con empresas y organismos como el Colegio de Ingenieros que desde su fundación hace 24 años, ha logrado consolidarse para responder a las expectativas y necesidades de la región.

Primeros egresados 

Juan Ortiz Ramírez, Alberto Méndez y Raymundo López, representaron a los primeros 15 estudiantes que recién se graduaron como Ingenieros Civiles y durante la firma del convenio de colaboración, recibieron diplomas, cascos y flexometros que distinguen a los ingenieros.

El evento realizado en el aula magna del Instituto Tecnológico, reunió a 4 de los 12 presidentes y directivos del Colegio de Ingenieros, que en la última década ha ampliado su campo de acción hacia renglones, áreas y espacios que antes eran exclusivos diseños para los políticos.

“De ahí partimos, y con base en las facultades que nos concede la ley es que debemos aprovechar espacios y acuerdos para desarrollarnos en todos los ámbitos y campos de trabajo, dijo Moreno Mex a los estudiantes.

El acuerdo de colaboración firmado con el Tecnológico, permitirá que los estudiantes accedan a cursos y talleres preferenciales en costo y prioridad, además del respaldo y el cobijo que brindará a los nuevos constructores.

Lo más leído

skeleton





skeleton