19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Impulsa el Instituto Tecnológico a nuevos talentos

Se firmo un convenio que garantiza el proceso de maduración de los alumnos, para enfrentarse al campo laboral.

Manifiestan que dentro del proceso de formación y profesionalización, es necesario dar a los alumnos las herramientas suficientes para garantizar su desempeño. (Sergio Orozco/SIPSE)
Manifiestan que dentro del proceso de formación y profesionalización, es necesario dar a los alumnos las herramientas suficientes para garantizar su desempeño. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsa el Instituto Tecnológico a nuevos talentos Compartir en Twiiter Impulsa el Instituto Tecnológico a nuevos talentos

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para respaldar a los alumnos que egresarán en la carrera de Ingeniería Civil en los próximos años, ayer se protocolizó la firma de un acuerdo de cooperación entre el Colegio de Ingenieros Civiles y el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).

Ana Gardelia Moreno Mex, presidenta del Colegio de Ingenieros y el director del Instituto Tecnológico, Mario Vicente González Robles, entregaron reconocimientos a los primeros 15 egresados de esta carrera y resaltaron que con este convenio, se garantiza el proceso de maduración de los alumnos, para el momento de enfrentarse al campo laboral.

Impulsan a jóvenes profesionistas 

“La idea de abrir espacios para el servicio social, la estadía y las prácticas profesionales al final de los períodos escolares próximos a la graduación, darán a partir de la firma del convenio con el ITC el impulso necesario a los futuros profesionistas”, puntualizó la presidenta del Colegio de Ingenieros, Ana Gardelia Moreno.

“El cobijo que instancias como el Colegio de Ingenieros brindará a los recién graduados permeará en la experiencia y la madurez para enfrentar el campo laboral”, dijo.

El director del Instituto Tecnológico de Cancún, Mario Vicente González Robles, reconoció que dentro del proceso de formación y profesionalización, es necesario dar a los alumnos las herramientas suficientes para garantizar su desempeño. En este sentido, agregó que para impulsar las carreras que ofrecen a los cancunenses, buscarán signar acuerdos de vinculación con empresas y organismos como el Colegio de Ingenieros que desde su fundación hace 24 años, ha logrado consolidarse para responder a las expectativas y necesidades de la región.

Primeros egresados 

Juan Ortiz Ramírez, Alberto Méndez y Raymundo López, representaron a los primeros 15 estudiantes que recién se graduaron como Ingenieros Civiles y durante la firma del convenio de colaboración, recibieron diplomas, cascos y flexometros que distinguen a los ingenieros.

El evento realizado en el aula magna del Instituto Tecnológico, reunió a 4 de los 12 presidentes y directivos del Colegio de Ingenieros, que en la última década ha ampliado su campo de acción hacia renglones, áreas y espacios que antes eran exclusivos diseños para los políticos.

“De ahí partimos, y con base en las facultades que nos concede la ley es que debemos aprovechar espacios y acuerdos para desarrollarnos en todos los ámbitos y campos de trabajo, dijo Moreno Mex a los estudiantes.

El acuerdo de colaboración firmado con el Tecnológico, permitirá que los estudiantes accedan a cursos y talleres preferenciales en costo y prioridad, además del respaldo y el cobijo que brindará a los nuevos constructores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios