Alistan aerolíneas nuevos vuelos hacia Cancún

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de turismo para este destino.

|
La conectividad aérea incrementa el movimiento de pasajeros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) continúa a la alza en 2015 con la llegada de cuatro nuevos vuelos directos de las empresas aéreas Delta Airlines, Spirit Airlines, Southwest Airlines y Thomas Cook UK, que conectarán a Cancún con las ciudades estadounidenses de Nueva Orleans, Houston, San Antonio y por Reino Unido, Londres, Thomas Cook UK durante los primeros siete meses del 2015.

Delta Airlines iniciará la ruta Nueva Orleans-Cancún el 07 de marzo del 2015, para contabilizar 18 ciudades con vuelo directo hacia el Caribe mexicano, tanto regulares como estacionales.  Aeroméxico es quien opera dicha ruta entre enero y agosto, realizó 25 vuelos en los que transportó dos mil 740 pasajeros al destino.

Soutwest Airlines volará de San Antonio a Cancún a partir del 08 de abril del próximo año, actualmente vuela de Atlanta, Austin, Chicago y Baltimore, los vuelos estacionales son de Milwaukee. La misma empresa ante la demanda del mercado hacia México como destino vacacional, tramita cuatro destinos nacionales entre los que destaca Cancún para el mes de octubre próximo desde Houston.

Arribo de turismo

Spirit Airlines realiza chárter y estacionales desde Dallas, Detroit y Fort Lauderdale, iniciará la ruta Houston-Cancún el 07 de mayo próximo. Estados Unidos es el principal mercado de turismo para el Caribe mexicano, la conexión aérea directa actualmente es con 68 ciudades de ese país hasta el momento, durante los primeros nueve meses del 2015 más de dos millones 200 mil estadounidenses se han hospedado en los centros de hospedaje de Cancún.

Reino Unido es el tercer mercado de turismo general para Cancún y primero en Europa, durante los primeros nueve meses del año llegaron al destino 346 mil 451 ingleses, 9.8% más que durante 2013 en el mismo periodo. Los británicos tiene una estancia de 12 a 15 días y un gasto de dos mil 707 euros (47 mil pesos). Durante los meses antes señalados el mercado inglés reporta un incremento del 4.5% en comparación con el año pasado. Ante la demanda por Cancún, Thomas Cook Uk tiene listo el vuelo directo Londres-Cancún, a partir del 18 de julio 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton