Preparan amparo contra venta de playas

El recurso legal será promovido por los congresistas populares, que tomaron protesta ayer.

|
Revertir la reforma que autoriza la venta a extranjeros de terrenos costeros, es uno de los objetivos de los congresistas populares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un total de 40 ciudadanos tomaron protesta la tarde de ayer en la plaza cívica 28 de Julio, como congresistas populares y su principal agenda es la búsqueda de mecanismos que detengan y reviertan las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, las cuales, dijeron, van en contra de los intereses de los mexicanos.

Una de las líneas de trabajo iniciales es la de interponer un amparo en contra de la reforma al artículo 27 de la Constitución que promovió el priísta Manlio Flavio Beltrones desde el Congreso de la Unión con el que permite a los extranjeros comprar terrenos costeros sin la intervención de un fideicomiso, lo que sería un arrebato del patrimonio del país, consideraron los congresistas.

El Congreso Popular, se trata de una oposición generalizada a las políticas que se impulsan desde el gobierno federal y las cámaras de Diputados y Senadores, entre ellas la energética, la educativa, la fiscal, la de telecomunicaciones, entre otras.

Apartidistas

Al evento, que fue convocado a través de redes sociales, entre ellas los 40 congresistas populares, playenses, sostuvieron la necesidad de prescindir de los partidos políticos, debido a que no se sienten representados en los congresos tanto estatal como federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton