19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncian colegios aumento en colegiaturas

Representantes de escuelas privadas afinaron su postura en contra del cobro de impuesto.

Armando José Castillo Rendón, residente de la Fepac. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Armando José Castillo Rendón, residente de la Fepac. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian colegios aumento en colegiaturasCompartir en Twiiter Anuncian colegios aumento en colegiaturas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Llega como “estocada” el aumento del 8% en las colegiaturas a por lo menos 23 mil familias que tienen a sus hijos en colegios privados. La Federación de Escuelas Privadas de Quintana Roo (Fepac) anunció dicho incremento para el ciclo escolar 2014-2015. 

Armando José Castillo Rendón, presidente de la asociación, informó que durante la LIX Asamblea de la Confederación de Escuelas Particulares (Confepac) llevada a cabo en el estado de Puebla a finales de marzo, tomaron la decisión de aumentar  8% en las colegiaturas, motivados por la “imposición” del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Explicó que el 5% de las becas que otorga cada escuela, fue parte de un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), al surgir la modalidad de escuelas privadas para contribuir con el Estado. 

Con este aumento, el presidente de la Fepac pronosticó que por lo menos tres mil alumnos en la entidad dejarían de asistir a los colegios privados, quienes en su mayoría no tendrán opción que recurrir al sector público y continuar sus estudios. 

El porcentaje previsto en primera instancia era de 22%; sin embargo, las escuelas analizaron que al implementarlo cerrarían escuelas al por mayor y se quedarían sin alumnos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios