Instalan cerco sanitario en la feria de la primavera

Se busca iniciar y culminar el tradicional evento con un saldo blanco en cuanto a la salud se refiere.

|
El año pasado se reportó saldo blanco a favor de la ciudadanía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El departamento de protección contra riesgos sanitarios y la dirección de salud municipal están coordinando acciones para instalar un cerco sanitario que evite las enfermedades causadas por la venta de alimentos en los puestos ambulantes de la feria de la primavera "Expomor"; informó un boletín de la Comuna local.

La iniciativa busca iniciar y culminar la tradicional fiesta con un saldo blanco en cuanto a la salud se refiere, por lo que aquellos vendedores ambulantes que pretendan instalarse en la feria, deberán acudir a tramitar su tarjeta de salud en un plazo de 48 horas.

El director de salud, Marcos Duran Gonzáles, refirió que están coordinando acciones con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para otorgar las tarjetas de salud a los vendedores de comida, ambulantes y semifijos.

El cerco sanitario se comienza a preparar quince días antes de que inicie la tradicional feria, y continuará hasta 20 días después de concluir el evento.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton