Exhortan a vigilar la ingesta de productos del mar

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpcrs) instaura una campaña de supervisión para evitar casos de intoxicación.

|
Se han efectuado 100 verificaciones en los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescado y mariscos. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Contrarrestar enfermedades gastrointestinales por la ingesta de productos del mar en descomposición es el principal objetivo del operativo implementado por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpcrs), durante la presente temporada de cuaresma.

La dirección estatal de protección civil pronostica en los meses de abril y mayo temperaturas de hasta 34 grados centígrados con sensación térmica de hasta 36 grados centígrados, lo que causa la putrefacción de alimentos con mayor rapidez cuando se encuentran a la intemperie.

 

Al día de hoy, la instancia ha efectuado 100 verificaciones en los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescado y mariscos; como resultado se giraron 68 amonestaciones con apercibimiento a negocios que presentaron irregularidades en el cumplimiento de la normatividad sanitaria.

El director de la Dpcrs, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, aseguró que las visitas de verificación se realizan con el objeto de vigilar las condiciones sanitarias en que operan, y realizar análisis sensoriales que los productos que ofertan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton