Preparan clausura de pozos en Quintana Roo

Los agricultores tienen un mes para renovar sus permisos de aprovechamiento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del próximo mes, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará con la clausura de los pozos en el sur del Estado que no cuenten con sus permisos actualizados, pudiendo muchos de ellos ser rellenados paraque ya no pueda extraerse más agua.

De los mil 200 pozos con los que se cuenta en la zona sur, la mayoría de los que están en la ribera del río Hondo no han prorrogado sus títulos de concesión, confirmó Raúl José Medina Díaz, subdirector de Administración del Agua de la delegación de la Conagua.

Los propietarios deben solicitar una nueva concesión antes de que se realicen los recorridos correspondientes, enfatizó el funcionario, pues de lo contrario se procederá a la clausura de esos aprovechamientos.

También te puede interesar: Construirán pozos pluviales en Xul-Há

El último recorrido realizado por la Conagua en el Estado fue hace dos años. En aquella oportunidad fueron clausurados alrededor de 150 pozos que estaban en abandono.

“El llamado es que antes de que los visitemos y les causemos alguna molestia, se acerquen a la Conagua, en donde se les apoyará para cumplir con ese trámite, en cuanto al llenado de la solicitud y en la integración del expediente”, señaló el funcionario federal.

En el caso de pozos abandonados o cuyos dueños no tramiten nuevos títulos, la clausura será a través del relleno de la zona, para evitar que se pueda sacar agua.

“Estamos hablando de premisos tramitados hace más de 15 años”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton