Imparten seminario de primeros auxilios a gendarmes

Implementan el programa “primero respondiente”; policías del décimo municipio estarán a la vanguardia, aseguran.

|
Mediante el curso los uniformados podrán asistir un accidente en la calle, colegio, trabajo; desmayo o un evento catastrófico. Estarán preparados para afrontarlo y controlarlo de manera inicial, ofreciendo el primer auxilio mientras llega la ayuda médica. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La próxima semana se capacitará a un contingente de guardianes del orden en Bacalar con el programa “primero respondiente”, mismo que instruye a los efectivos del municipio a responder en primeros auxilios en caso de que así se requiera; El curso pone a los policías del municipio a la vanguardia en la entidad, aseguró el director de salud del décimo municipio, Wilbert Leciano Fuentes.

Indicó que este curso es de vital importancia toda vez que serán precisamente los elementos que conforman la Policía Municipal Preventiva (PMP) quienes se harán cargo de una ambulancia que brindará auxilio en algunas comunidades del décimo municipio.

Sobre el taller que comenzará el próximo lunes y tendrá una semana de duración, Leciano Fuentes explicó que presenta los conocimientos básicos que se deben tener en cuenta para responder adecuadamente como primer contacto ante una urgencia o emergencia, mientras los servicios de salud arriban al lugar de los hechos o se transporta al afectado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton