12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Preparan descacharrización en iglesias

Con estas acciones, las iglesias entrarán a un programa Verde, afirma director.

Compartir en Facebook Preparan descacharrización en iglesiasCompartir en Twiiter Preparan descacharrización en iglesias

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Asuntos Religiosos inició la coordinación para la descacharrización de 47 iglesias que hay en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en conjunto con elementos de Vectores de la Secretaría de Salud,  con la intención de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Estas acciones también van encaminadas a que los recintos puedan entrar a un programa que se les denomina “Iglesias Verdes” la cual tiene como misión que los centros religiosos puedan tener certificaciones en las que se proteja el medio ambiente y puedan ser sustentables.

De acuerdo con el director de Asuntos Religiosos, León Ballesteros Reyes, se llegó a esta determinación de incluir las iglesias en las labores de descacharrización luego de que se observó que algunos recintos cuentan con mucho mobiliario y podrían ser idóneos para la acumulación del mosquito.

También te puede interesar: Para prevenir el dengue se meten... ¡hasta el patio!

“También hemos pensado que si las iglesias quieren ser ‘verdes’, primero hay que comenzar por limpiarlas. Afortunadamente ha habido buena respuestas de los dirigentes o pastores quienes se han involucrado en este tipo de iniciativas”, añadió.

En cuanto a las pláticas para que los templos puedan entrar a un programa de las llamadas “Iglesias Verdes”, dijo que se ha impartido a niños, principalmente, pero será a mediados del año cuando se puedan intensificar para que más feligreses se sumen.

“Será un programa que se pueda fomentar entre los templos religiosos de cualquier fe el cuidado del agua, tener paneles solares para producir su propia energía eléctrica, reciclar a través de la separación de la basura y que empresas gestoras ambientales las puedan certificar como tal”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios