15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Preparan difusión de medidas preventivas en caso de huracán

Buscan que la población tenga presente las acciones al presentarse un fenómeno metereológico.

Algunas escuelas funcionan como refugios durante la Temporada de Huracanes. (Sara Cauich/SIPSE)
Algunas escuelas funcionan como refugios durante la Temporada de Huracanes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan difusión de medidas preventivas en caso de huracánCompartir en Twiiter Preparan difusión de medidas preventivas en caso de huracán

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A todas las colonias y comunidades rurales serán  difundidas las medidas preventivas ante la temporada de huracanes a fin de que la población esté preparada. Cada año se realiza la misma actividad, pero ante la migración de familias hacia esta ciudad, es conveniente reactivar estas campañas, señaló el secretario del ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora.

 También en cada población será integrado un comité que tendrá a su cargo organizar a los ciudadanos en caso de tener alguna contingencia meteorológica.

Sin embargo, el que tengan pendientes las medidas preventivas cada temporada de huracanes, es parte de la educación que en materia de protección civil se lleva a cabo.

El Comité Especializado en Caso de Huracán para Tulum fue instalado recientemente y es el encargado de atender los llamados cuando se presenta una amenaza por huracán, dijo Gómez Mora.

También te puede interesar: Comercios, 'indefensos' ante la llegada de un huracán

Medidas preventivas

En los poblados se organiza a la población para también activarse cuando hay una amenaza ciclónica, dado que Tulum ha sido afectado en diversas ocasiones por estos fenómenos.

“Toda la costa de Tulum y en especial Punta Allen son evacuados ante la posibilidad de ser impactado por estos fenómenos, dijo, de modo que se requiere mantener la comunicación con las autoridades comunales de las delegaciones y subdelegaciones, lo que facilita la acción que sea necesario emprender en esos momentos”, citó.

El municipio tulumense tiene una población rural con viviendas en condiciones endebles,  por ello es obligado movilizar a los habitantes hacia sitios seguros, lo que en consecuencia lleva a una revisión exhaustiva de los albergues temporales en que se constituyen las escuelas.

“Estas ya fueron revisadas para garantizar la seguridad de la población y los alimentos”, agregó el secretario del Ayuntamiento tulumense. “Entre las medidas que se aplica es la evacuación de la comunidad costera de Punta Allen, debido a que se encuentra ubicada entre el Mar Caribe y una laguna, por lo que el riesgo de inundación es alto, optando por retirar a los habitantes hacia puntos seguros”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios