Comercios, 'indefensos' ante la llegada de un huracán

De los mil 500 establecimientos afiliados ante la Canaco-Servitur, sólo 28 cuentan con un seguro.

|
Contar con seguro contra huracanes es uno de los requisitos que pide Protección Civil para las anuencias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De los mil 500 comercios que se encuentran afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo (Canaco – Servitur), sólo una mínima cantidad cuenta con un seguro para hacer frente a alguna contingencia hidrometeorológica.

Apenas existe un registro de 28 establecimientos que solamente cuentan con un contrato de aseguramiento en caso de este tipo de contingencias y también para robo además para hacer frente a otro tipo de inconvenientes como un incendio, informó el presidente de la Canaco Servitur, Pablo Alcocer Góngora.

Requisito de Protección Civil

“Es uno de los requisitos que pide Protección Civil para las anuencias, pero no todos lo tienen, no hay un dato exacto actual, pero si se están solicitando por una petición que hicieron las autoridades para que empiecen a asegurar en caso de un fenómeno natural”, expresó Alcocer Góngora.

Por su parte el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López, comentó que conforme avanzan una de las nuevas reglas de operación de Protección Civil, se les pide que las empresas se encuentren aseguradas, pero también las casas de los habitantes.

También te puede interesar: Incentivan a prepararse ante la llegada de un huracán

“Lo que pasa es que cuando llega un fenómeno como un huracán u otro, es común que las personas no quieran salir de sus casas pues temen que les roben o se les pierdan sus pertenencias, cuando la realidad es que lo que vales más  es la vida”, dijo Morales Ocaña.

Aseguramiento de casas y negocios

Mencionó que desde el mes de diciembre se ha iniciado un programa para que todos los negocios cuenten con un programa en donde se expongan que se encuentran asegurados como tal, primero como recomendación, para luego como parte integral de la protección civil.

Morales López expuso que el aseguramiento de las casas y los negocios es uno de los temas más importantes que se tienen ya que el lugar es potencial a recibir un fenómeno hidrometeorologico en cualquier momento.

Al final exhortó a la población a disponer de un sistema de protección a largo plazo para recibir cualquier fenómeno y que les permita salvaguardarse por un periodo de hasta cinco días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton