11 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Preparan entrega de certificados

Este miércoles los policías podrían obtener su título que acredita su bachillerato.

260 elementos fueron instruidos y presentaron las evaluaciones. (Julian Miranda/SIPSE)
260 elementos fueron instruidos y presentaron las evaluaciones. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan entrega de certificadosCompartir en Twiiter Preparan entrega de certificados

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El próximo miércoles se llevará a cabo la ceremonia de entrega de certificados de bachillerato a 186 policías municipales, aunque todavía faltan 14 documentos. La Universidad del Sur ha incumplido en diversas ocasiones con la entrega de los mismos.

Los 30 elementos que reprobaron las pruebas académicas tendrán un año para cumplir con este requisito emitido por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad. Se desconoce la cantidad de elementos que podrían darse de baja al recibir el documento, para acceder a otro empleo.

Con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y del Ayuntamiento de Cozumel se contrataron los servicios de la Universidad del Sur para que 260 elementos fueran instruidos a través de cursos y presentaran las evaluaciones necesarias para obtener el certificado de preparatoria, en junio de 2013.

Del total de agentes, 30 reprobaron el examen y la casa de estudios se comprometió a entregar los documentos, de manera inicial, en diciembre del mismo año. Sin embargo, se detectó que 30 elementos no presentaron la documentación necesaria, como el certificado de secundaria o acta de nacimiento.

Fue hasta marzo de 2014, cuando dicha universidad entregó los primeros 67 certificados, pero no se los dieron a los policías hasta que llegaran los otros 133 documentos. 

Nancy Velázquez Arita, subsecretaria técnica del ayuntamiento, informó que el 21 de mayo se entregarán los documentos a los elementos, ya que la Universidad del Sur se comprometió a proporcionar los 14 restantes antes de finalizar el mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios