Se unen hoteleros y restauranteros de Puerto Morelos

Una de las estrategia de promoción se basa en la página oficial de la alcaldía.

|
Muestran la oferta hotelera, restaurantes y agencias de viajes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cercanía de Puerto Morelos con la Ruta de los Cenotes permite explotar el mercado de aventura y ecoturismo además del buceo y snorkel, actividades que buscan apuntalar empresarios hoteleros y restauranteros del lugar, una de las estrategia de promoción es a través de su página www.puertomorelos.com que muestra la oferta hotelera del puerto (hoteles de menos de 100 habitaciones), restaurantes y agencias de viajes (tours), todo estos ofertan sus servicios y productos en la zona antigua de la alcaldía.

Ofrecen un contacto directo con la naturaleza 

Las 14 empresas que ahí residen dedicadas a los viajes de un día o unas horas (tours) ofrecen actividades acuáticas como pesca deportiva y buceo principalmente al arrecife coralino y snorkel, complementan la oferta con el recorrido a la ruta de los cenotes que puede ser de más de un día y es aquí donde buscan reforzar la actividad para atraer al turismo de aventura y ecoturismo que busca el contacto directo con la naturaleza.

Los hoteles pequeños, cabañas, condominios, hostales y posadas predominan en la zona poblacional, inmuebles que no pasan de 100 habitaciones, como Ojo de Agua de 36 llaves de hotel y uno de los primeros en el puerto o el Rancho Sakol de 14 habitaciones, y manejan tarifas de 100 a 600 pesos por persona, la noche, su promoción la basan en atención personalizada de los propietarios y exclusividad. 

No existen restricciones para el acceso de la playa 

La playa de Puerto Morelos es extensa y goza de un mar apacible que permite la natación de niños y personas de la tercera edad, hasta el momento para la población no hay restricciones en los accesos.

Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, explicó que "una de las estrategias de promoción se tiene con el paseo virtual que muestra exclusivamente el puerto y sus servicios para el turismo, publicidad que refuerza aún más la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) que trabaja de la mano con autoridades y empresarios para promover el lugar e incrementar el número de visitantes en general en la ferias internacionales de turismo, en el que Cancún es el principal destino que se complementa con el puerto así comoo las islas de Holbox, Mujeres y Contoy". 

“El puerto tiene mucho que ofrecer y es habitado por gente trabajadora y emprendedora”, aseguró el entrevistado.

Se prevé la construcción de un hotel de más de mil habitaciones

Cuestionado sobre las inversiones en la zona, indicó que hay acercamientos importantes, como la construcción de un hotel de más de mil habitaciones que iniciará obras en los próximos meses y otras en beneficio de la comunidad para que no dependa al 100% de Cancún y Playa del Carmen, pero anunciarán las obras cuando se concreten las negociaciones.

La Delegación en Quintana Roo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declaró a Novedades de Quintana Roo a principio de año que Puerto Morelos cuenta con varios proyectos de casas y hoteles con autorizaciones del año 2000 que hasta el momento no se han ejecutado del lado del mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton