Preparan la colecta de la Cruz Roja en Cancún

El acto oficial de apertura se llevará a cabo el próximo jueves a las 19 horas.

|
La Cruz Roja espera alcanzar la meta de la colecta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alistan el arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana en Cancún. El banderazo de salida será el jueves 19 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Zócalo del Distrito Federal. Sin embargo, en Benito Juárez el acto oficial de apertura se llevará a cabo a las 19 horas, en las instalaciones ubicadas en la avenida Yaxchilán, en la Supermanzana 21. 

Se prevé que el día 20 de marzo, a primera hora, dé inicio el boteo, informó Amílcar Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja, delegación Cancún.

La colecta está dividida en dos fases: boteo vial, en el que un grupo de voluntarios saldrá a las calles con el fin de recaudar el mayor apoyo posible por parte de la ciudadanía, y el segundo aspecto es el empresarial, en donde personal capacitado acude con empresas, organismos e instituciones para solicitar las aportaciones económicas.

También te puede interesar: Alistan colecta de la Cruz Roja en Cancún

Destacó que la meta es llegar a los dos millones de pesos, y para ello cuentan con alrededor de 300 personas entre personal interno y grupos del voluntariado. Este año la campaña tiene previsto cerrar el domingo 31 de mayo, con el fin de que la cifra alcanzada permita beneficiar a miles de personas, recalcó.

En 2014 la Cruz Roja Mexicana cubrió 15 mil 525 servicios de emergencia en ambulancias y atendió a 46 mil 265 personas a través de los servicios médicos directos. Para Amalia García Archundia, de 40 años, originaria del Distrito Federal, pero radicada en Cancún desde hace 20 años, es importante fomentar en su familia el apoyo a la colecta y que cada uno de ellos contribuya según sus posibilidades.

Uno nunca sabe cuándo se pueda necesitar”, dijo la mujer al recordar que tres años atrás, a causa de un accidente automovilístico, ella necesitó de la atención inmediata de los paramédicos y después un traslado, recibiendo en ambas ocasiones la atención oportuna de la institución. “No importa el valor de la moneda, lo que importa es ayudar”, es lo que García Archundia les dice a los integrantes de su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton