Alistan la limpieza de playas en Cancún

Se ha confirmado la participación de mil 500 personas, se espera que se incorporen 500 más.

|
En 2013 se unieron 518 personas, que evitaron que 25 mil 328 kilos de basura llegara a los océanos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El esfuerzo por mantener las playas limpias en el país une a más de 60 asociaciones que lideradas por Ocean Conservancy y Arsa Caribe, se encargarán de las labores de limpieza en los arenales de 17 Estados costeros, dentro de ellos Quintana Roo en donde recogerán los residuos en cinco arenales el próximo 21 de septiembre.

Para Aracely Ramírez López, representante de Ocean Conservancy en Quintana Roo, es importante promover el cuidado del medio ambiente y la preservación de los ecosistemas, en este caso mediante la limpieza de playas.

Es por eso que el día de hoy se reunirán en la Universidad del Sur a partir de las 10 horas para platicar y aclarar dudas sobre la logística que implementarán en la actividad que se llevarán a cabo dentro de dos semanas.

Las playas que limpiarán 

Dentro del programa está contemplada la limpieza de playa Del niño, Langosta, Ballenas, Marlín y Tortugas; y para esta ocasión Arsa Caribe ha contemplado la participación de más de dos mil personas.

Aracely Ramírez detalló que las principales recomendaciones que les otorgan a los participantes tiene que ver con portar la vestimenta adecuada: usar zapatos cerrados, ropa cómoda, sombrero o gorra, portar bloqueador y llevar agua.

Supervisarán la limpieza de las playas 

No obstante, en cada una de las playas en las que van a participar, asignarán a una capitanía que se encargará de recordar las recomendaciones, además que les otorgarán instrucciones sobre cómo recoger los residuos y de qué forma llevar el registro, para que al final el conteo sea mucho más fácil.

Actualmente han confirmado su asistencia mil 500 personas, no obstante Arsa Caribe prevé que en las dos semanas que faltan para efectuar el evento, se sumen más de 500 personas, ya que en años anteriores han observado que así es la dinámica.

En 2013 se unieron mil 518 voluntarios 

El año pasado el programa de Limpieza Internacional de Playas incluyó a 93 países que reunieron a más de 683 mil voluntarios, de los cuales 11 mil residen en México.

En Quintana Roo, el año pasado seis mil 518 voluntarios evitaron que 25 mil 328 kilos de residuos llegaran hasta los océanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton