Preparan la secretaría de asuntos indígenas

La Anipa entregará la propuesta a los próximos candidatos de Quintana Roo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía en Quintana Roo (Anipa) ha iniciado la reestructuración de sus representaciones en el Estado con la intención de que se cree una secretaría de asuntos indígenas.

Dicha propuesta será entregada a cada uno de los próximos candidatos que buscarán un puesto de elección popular y en la que se elegirán diputados locales, presidentes municipales y un gobernador.

Es por ello que el representante de dicha organización apartidista, Hermelindo Be Cituk,  ha iniciado las visitas en los diferentes municipios del Estado con la intención de buscar las propuestas que serán llevadas a los próximos candidatos.

También te puede interesar: Llevan temas indígenas locales a la Cámara de Diputados

“Hasta ahora, solamente nos falta visitar Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos”, dijo.

Agregó que, en Felipe Carrillo Puerto, estarán para la próxima semana en el centro ceremonial de la Cruz Parlante.

Abundó que se espera que sea para el próximo mes cuando ya se tenga una reestructuración de los comités que, a su vez, trabajarán en recabar los datos con el cual se pretende que se haga un documento que se exponga a las futuras personas que ocuparán cargos de elección popular.

“Esto es una necesidad que tenemos de que se haga una secretaría de asuntos indígenas, pues la realidad es que no existe (…) y es increíble en un Estado donde hay una gran cantidad de mayas”, externó Be Cituk.

Esta formulación de necesidades del pueblo maya lo contemplan que sea enviada a su vez cuando entre la nueva legislatura, que sucederá el año que entrante.

Lo más leído

skeleton





skeleton