Preparan la tercera boda gay: ahora una pareja de mujeres

El enlace se realizará antes de finalizar el año en el Registro Civil de Othón P. Blanco.

|
La unión se llevará a cabo en la oficina del Registro Civil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Othón P. Blanco se llevará a cabo el tercer enlace matrimonial civil entre individuos del mismo género. Ahora será una pareja del sexo femenino, que ha iniciado los trámites ante la autoridad correspondiente.

“Hay que tomar en cuenta esto, porque en su momento la persona que se casa no puede exigir las obligaciones a la pareja, sobre todo, en caso de un divorcio, en caso de pensiones alimenticias o los compromisos de seguridad social que se da entre las parejas heterosexuales, porque no está especificado en el Código Civil”, puntualizó.

La boda se celebrará antes de concluir diciembre, pero la directora del Registro Civil Municipal, Yadira Acopa Gómez, omitió proporcionar más datos a petición de las contrayentes por su derecho de privacidad. 

Solicitudes para casarse

En menos de un mes, el Registro Civil capitalino ha recibido tres solicitudes de parejas del mismo sexo para contraer nupcias, dos de ellas han sido consumadas y una más está por llevarse a cabo. Las parejas que se han casado tienen entre 23 y 30 años.

Detalló que la unión civil se llevará a cabo en la oficina del Registro Civil, pero a última hora la pareja puede cambiar de opinión y realizarla en algún otro domicilio, para garantizar su derecho de privacidad, como sucedió con las dos anteriores uniones. 

Van por la décima quinta boda

Al llevarse a cabo esta boda, ya sumarán 15 en el Estado, la mayoría concretadas en la zona norte de la entidad. 

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la XIV Legislatura, Susana Hurtado Vallejo, en su momento dio a conocer que buscará reformar diversos artículos del Código Civil del Estado de Quintana Roo, para poder dar a este sector de la población (el de preferencias sexuales diferentes), las mismas garantías que tienen los matrimonios entre hombre y mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton