Planean boda gay colectiva en Playa del Carmen

El evento se realizaría si se aprueba en mayo la unión legal entre parejas del mismo sexo.

|
Si en mayo las autoridades estatales y municipales autorizan el marco legal para realizar matrimonios entre personas del mismo sexo, en junio se haría la primera boda gay masiva en Playa del Carmen. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de que se aprobara la unión legal entre una pareja de mujeres en Tulum, la asociación Fusión G anunció que se está planeando la realización de una celebración nupcial colectiva en Playa del Carmen el próximo 28 de junio el Día Internacional de Orgullo Gay y la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En caso de que se apruebe oficialmente dicho marco legal durante mayo por parte de las autoridades municipales y estatales, se organizaría un enlace múltiple entre parejas del mismo sexo, con el aval del Registro Civil, adelantó el presidente de dicha asociación pro diversidad y contra la discriminación, Jan Novak.

Nacionales y extranjeros

Indicó que por lo menos podrían ser 20 las parejas que se estarían casando este primer evento nupcial  masivo.   Las principales procedencias son Campeche, Chiapas y Tabasco, mientras que los extranjeros interesados serían principalmente de Norteamérica.

Tres bodas en abril

Subrayó además que a pesar de todos los obstáculos que se han presentado durante los últimos años, durante abril de 2014 ya son tres los matrimonios entre personas del mismo sexo que se han podido realizar en Quintana Roo.

Las dos primeras fueron en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas y una más en Tulum.  Esta última pareja, tuvo que esperar un año a que el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con sede en la ciudad de Cancún fallara a su favor a inicio de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton