Travesía Maya combina cultura con bellezas naturales

La salida de los canoeros será a las 6 de la mañana en la bahía a Dos Playas de Xcaret.

|
Despedirán a los canoeros en el parque Chankanaab. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  La Travesía Sagrada Maya, que cumple su novena edición, fortalece la identidad cultural en la zona oriental de la Península de Yucatán, y abre una ventana al mundo místico a las raíces de una civilización.

De acuerdo con Notimex, la directora de Marketing del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Lizzie Cole, añadió que se trata de uno de los eventos estrella del destino.

La explicación, dijo porque no solo es visualmente atractivo, sino porque abre una ventana a ese mundo místico de los mayas, la ventana a las raíces de una gran civilización.

Para un turista que siempre está en busca de experiencias, añadió, este tipo de actividades quedan marcados y le dan a la zona ese valor como multidestino, pues se combinan la cultura con las bellezas naturales.

¿Qué se necesita para participar en la Travesía Maya?

>En el marco de la presentación de la travesía, la directora del evento, Leticia Aguerrebere, explicó que con la participación de 350 canoeros a bordo de 35 embarcaciones, el viernes 22 de mayo se llevará a cabo la novena Edición de este evento.

Precisó que durante seis meses, los participantes se preparan física, mental y emocionalmente para la hazaña.

Precisó que la participación es voluntaria y las motivaciones son variadas: una promesa a Ixchel, buscando la fertilidad propia o de la pareja, trabajar en equipo, superar temores, aprender a enfrentar adversidades, entre otros.

Comentó que la salida de los canoeros desde el puerto de Polé (hoy Xcaret) será a las 6 de la mañana en la bahía a Dos Playas de Xcaret. y se prevé que arriben a Kuzamil (hoy Cozumel) a las 13 horas de ese día a la caleta del Parque Chankanaab de Cozumel.

La directora del evento añadió que el sábado 23 de mayo, a las 9 horas, los pobladores de Kuzamil despedirán a los canoeros en el parque Chankanaab y se estima que estarán arribando nuevamente a Polé (Xcaret) a las 13horas.

El nombre de la travesía 2015 es “Corazón de guía” y está dedicado a los timoneles, a los capitanes de las pequeñas embarcaciones, que impulsan todo el esfuerzo de capacitación y entrenamiento de seis meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton