17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Anuncian lanzamiento de carro eléctrico en Cancún

Una de las ventajas es que no lanzará emisiones de contaminación.

El vehículo tendrá un costo de 545 mil 400 pesos. (Sergio Orozco/SIPSE)
El vehículo tendrá un costo de 545 mil 400 pesos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian lanzamiento de carro eléctrico en CancúnCompartir en Twiiter Anuncian lanzamiento de carro eléctrico en Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un ahorro importante representa los vehículos de la línea eléctrica por su beneficio económico y contribuye con la sustentabilidad. Mario Moguel, asesor profesional de ventas de Alta Gama de la agencia Nissan, dio a conocer que para inicios del 2015, la compañía automotriz lanzará en Cancún por primera vez un carro eléctrico de su línea, se trata del Nissan Leaf, que en mayo pasado llegó a México.

Este tiene la ventaja que no produce emisiones de contaminación del tubo de escape o de gas de efecto invernadero en el punto de operación, y contribuye a la menor dependencia del petróleo. En el Distrito Federal, Jalisco y Monterrey ya están certificadas agencias de la compañía para la venta de este tipo de automóviles, el próximo año le toca una a Mérida y otra en Cancún. Debido a la novedad construye un espacio la agencia para atender autos de este tipo de servicios en la región. Saldrá al mercado con un costo de 545 mil 400 pesos. 

Da un rendimiento de 160 kilómetros con la carga completa. La carga rápida tiene una duración de media hora al estar al 80%, ocho horas por medio de una estación convencional y en el domicilio la duración es de 16 horas si se está completamente descargado en 120 volts y 3.5 horas en 220 volts. El costo de una carga completa es de un estimado de 55 pesos, o sea, por kilómetro sería de 0.34 pesos, ahorro estimado de 60% si se compara con un vehículo similar a gasolina.

Velocidad de 220 kilómetros

La parte del piso de los asientos son pura baterías de iones-litio que funcionan para la parte del motor. Para el aire acondicionado, el tablero, el estéreo y las luces funcionarán por medio de unas celdas solares, las cuales ayudan a recargar energía para esas áreas. Puede alcanzar una velocidad de 220 kilómetros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios