Preparan ley para la protección de los menores

Se prevén sentencias de hasta 50 años de cárcel a quienes cometan delitos contra infantes; también los padres serían sancionados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos meses, los niños y adolescentes en Benito Juárez, han sufrido agresiones, que van desde abusos sexuales, hasta el despojarlos de sus vidas; esto ha despertado la alerta entre las autoridades municipales y estatales, quienes han comenzado a trabajar en el tema.

La diputada local en Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo, comentó: “tristemente podemos hablar sobre todos los abusos sexuales que se están dando principalmente en Cancún, nosotros trabajamos sobre una iniciativa de ley, tenemos una de adolescentes en el cual se modificó el código penal, sobre éste tema es donde no podemos taparnos los ojos, es una realidad que estamos viviendo en Cancún”.

También te puede interesar: Padre abusaba de su hija de 13 años; ella decide confesarlo

Dentro del Congreso del Estado se trabaja en una iniciativa de ley, en coordinación con la presidenta de la Comisión de Justicia y con el presidente de puntos constitucionales, la cual contempla penalidades contra quienes abusen de menores de edad y adolescentes.

Anteriormente las penalidades, en muchos de los casos, eran de tipo administrativos y no se daban penalidades graves; se está contemplando que los castigos se realicen con mucho más rigor, se prevé que existan sentencias hasta por 50 años de cárcel a quienes agredan a un menor de edad y hasta de 8 años, por abuso sexual, sin llegar a la copula.

Finalmente la diputada señaló que habrá responsabilidad para los padres de familia que se vean involucrados en estos casos, tanto por los hechos, como por omisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton