18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Registra Cancún 52% de los niños que trabajan

Es un reto que más de 32 mil menores de 14 años dejen de laborar en el estado.

Los menores trabajan en la ilegalidad en el municipio de Benito Juárez. (Israel Leal/SIPSE)
Los menores trabajan en la ilegalidad en el municipio de Benito Juárez. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra Cancún 52% de los niños que trabajanCompartir en Twiiter Registra Cancún 52% de los niños que trabajan

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A su corta edad reconocen el valor de una moneda que es ganada con el sudor de sus frentes. Son 16 mil 639 niños en Benito Juárez para quienes jugar no es prioridad, trabajan en la ilegalidad y ahorran dinero a los bolsillos de quienes los contratan. 

Son empacadores, boleros, comerciantes y para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es un reto que 32 mil 103 menores de 14 años dejen de laborar, de una población de 372 mil 98 niños en Quintana Roo. 

En todo el estado el sector servicios emplea a 23 mil 28 niños, cuatro mil 882 en actividades relacionadas como la agricultura, el campo y la pesca y otros tres mil 768 lo hacen en la industria de la transformación.

Cancún alberga al 52% de los pequeños obreros, de acuerdo con los reportes del titular federal de la STPS, Enoel Pérez Cortez. La cifra de menores que labora ha disminuido ya que en el 2012 contabilizaron a 46 mil. 

México es uno de los países que a los 14 años permite laborar y forma parte de de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el resto de los países es un año más tarde. Ante ello se trabaja en un decreto que modificará la edad para que aumente, informó Pérez Cortez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios