Tienditas escolares de Q. Roo preparan un menú saludable

En mayo se emitirá la convocatoria para licitar las concesiones de mil 750 establecimientos de escuelas del Estado.

|
Las tienditas escolares deben contribuir en la alimentación de los alumnos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) emitirá en mayo la convocatoria para licitar las concesiones correspondientes a mil 750 tiendas escolares en igual número de planteles educativos del nivel básico en Quintana Roo.

En dichas convocatorias quedarán establecidos los lineamientos y especificaciones federales en materia de alimentación sana para que aquellos que busquen las concesiones estén consientes que no deberán expender un determinado tipo de productos, confirmó la autoridad educativa.

También te puede interesar: Van tras las 'tienditas' escolares con irregularidades de Q. Roo

“Se está regulando lo que se expende en las tiendas, para ello estamos trabajando con cada escuela y las tiendas escolares. En el caso de las escuelas de tiempo completo se trabaja también en coordinación con la Secretaría de Salud, empezando por las responsables de la preparación de la comida, en el sentido de que cuenten con tarjeta de salud. En las convocatorias que van a salir, el interesado que desee participar tendrá a fuerza que cubrir esos requisitos”, mencionó Lorenzo Olivera González, encargado de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEyC.

Los interesados en obtener la concesión deberán adjuntar el menú de los productos ofertados, respetando los lineamientos en el sentido de evitar la venta de productos chatarra o que no ayudan en nada la alimentación de los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias del estado.

Organización adecuada

Algunas de las especificaciones que deben respetar es el hecho de que el personal de las tiendas escolares porte guantes, cubre boca, mandil, malla para el cabello, y que una persona distinta a la que proporciona los alimentos sea quién cobre el monto respectivo por el insumo que se consuma.

Por otra parte, la SEyC trabaja para definir las estrategias que permita que los concesionarios se hagan cargo del costo de sus consumos de energía eléctrica.

“Las convocatorias deben salir en mayo para que se haga la licitación. Antes de que termine el actual ciclo escolar debemos conocer que concesionario se hará cargo de las tiendas en las escuelas para el ciclo escolar siguiente”, señaló Olivera González.

Lo más leído

skeleton





skeleton