21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Preparan maquinaria ante la amenaza de un huracán a Q. Roo

El Centro Regional de Atención de Emergencia, en Mérida dará apoyo al Estado en caso de contingencia.

La Conagua en Quintana Roo mantendrá el monitoreo del fenómeno hidrometeorológico para dar avisos a la población. (Consuelo Javier/SIPSE)
La Conagua en Quintana Roo mantendrá el monitoreo del fenómeno hidrometeorológico para dar avisos a la población. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan maquinaria ante la amenaza de un huracán a Q. RooCompartir en Twiiter Preparan maquinaria ante la amenaza de un huracán a Q. Roo

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de no contar en el estado con un Centro Regional de Atención de Emergencia (CRAE), en Mérida se tiene toda la maquinaria necesaria para respaldar a la entidad ante cualquier fenómeno hidrometeorológico.

Esta instalación cuenta con equipos con los que se puede potabilizar un millón y medio de litros de agua apta para consumo humano al día, lo que beneficiaría a 77 mil personas, informó Roberto Pinzón Álvarez, director del organismo de Cuenca Península de Yucatán.

También te puede interesar: "Danny" está a 4 mil 561 kilómetros de Q. Roo; ya es huracán

“También tenemos ocho generadoras eléctricas, 19 plantas potabilizadoras, equipo acuático, bombas para drenar zonas inundadas, camión aquatech, camiones plataforma, retroexcavadora y un tracto camión, para atender a la población”, dijo.

Al detectarse algún sistema tropical que se acerque a las costas de Quintana Roo, con posibilidades de un fuerte impacto, por medio de un protocolo se movilizan las maquinarias díasP antes para poder actuar de manera inmediata, indicó José Avilés, vocero del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Rutas de emergencia

“Estamos en constante monitoreo de las condiciones climáticas, por ello, en caso de una posible emergencia tenemos rutas trazadas para que la respuesta llegue antes de que ocurra una posible complicación”, añadió. 

Con la maquinaria existente, puntualizó Pinzón Álvarez, se da cobertura a toda la Península de Yucatán, con el personal y equipo con que se cuenta se ha apoyado a otras regiones del país como Tabasco, Chiapas, Coahuila y Durango, en años anteriores.

“Afortunadamente en lo que va de la temporada de ciclones tropicales 2015 no hemos tenido contingencia alguna, de igual manera, los brigadistas siempre están atentos al llamado que se pudiera hacer en cualquier zona en donde se presente alguna emergencia”, finalizó

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios