16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Preparan operativo de resguardo para las fiestas patrias

Elementos de Protección Civil montarán guardia en la sede del “grito” y en la zona del desfile.

Protección Civil aplicará sanciones a quienes vendan artículos de pirotecnia durante los festejos patrios.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Protección Civil aplicará sanciones a quienes vendan artículos de pirotecnia durante los festejos patrios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan operativo de resguardo para las fiestas patriasCompartir en Twiiter Preparan operativo de resguardo para las fiestas patrias

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para las fiestas patrias se prevé que al menos 20 efectivos de Protección Civil y 40 de la Cruz Roja resguarden a la ciudadanía. Este año se intensificarán operativos desde el próximo fin de semana para evitar que se vendan artículos de pirotecnia ya que no se dio ningún permiso para comercializar este tipo de artefactos.

De acuerdo con el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Yivi Méndez Jiménez, con base en su experiencia en la parte operativa, en años pasados se han encontrado con la venta ilegal de estos materiales explosivos, por lo que en esta ocasión aparte de decomisar la mercancía, quienes comercialicen estos productos también recibirán una sanción que ronda los 500 mil salarios mínimos.

Operativo

Méndez Jiménez adelantó que será por la mañana del 15 de septiembre cuando los 20 elementos comenzarán con las verificaciones de los sitios donde se desarrollará tanto el Grito de Independencia y el desfile, que se realizará el 16 de septiembre.

Por su parte Horacio Moreno Trinidad, coordinador administrativo de la Cruz Roja, explicó que los cerca de 40 paramédicos que participarán en el operativo, se instalarán en la explanada de la Plaza 28 de Julio desde las 16 horas; este personal a su vez se encontrará también al día siguiente del desfile.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios