Alistan operativo para el 14 de febrero

la Profeco vigilará que se respeten los precios, publicidad y las promociones.

|
Para el operativo de esa fecha, 138 establecimientos serán revisados por el organismo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para este 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo para vigilar el comportamiento comercial de los establecimientos, con el fin de evitar precios, promociones y publicidad engañosa.

“Entre los negocios que se encuentran en el foco de la Profeco, están las tiendas de regalos, florerías, dulcerías, tiendas de ropa y perfumería, restaurantes, centros de hospedaje y estacionamientos”, comentó Marisol Huitrón Rangel, subdelegada del organismo en Quintana Roo.

También te puede interesar: Profeco verifica 52 comercios en Chetumal; solo suspende a uno

“Entre los negocios que se encuentran en el foco de la Profeco, están las tiendas de regalos, florerías, dulcerías, tiendas de ropa y perfumería, restaurantes, centros de hospedaje y estacionamientos”

Agregó que verificarán que las tiendas y servicios que se ofrecen respeten los precios y tarifas, además del cumplimiento de ofertas y promociones, información clara sobre los términos y condiciones de los productos ofertados, que emitan comprobante de pago e información en español e inglés en aquellos servicios turísticos.

La subdelegada de la Profeco señaló que en el caso de las empresas que venden productos que requieren de máquina de medición, revisarán que estén calibradas y también entregarán etiquetas para aquellos productos que son de temporada, como las flores y dulces, con la intención de que el cliente tenga opción de comparar costos antes de comprar.

De acuerdo con los Datos Abiertos de la Profeco, durante el año pasado mil 325 usuarios emitieron una queja en contra de establecimientos de Quintana Roo. De las cuales, 138 fueron específicamente en negocios que serán revisados en el operativo del Día del Amor y la Amistad.

Entre las quejas recepcionadas durante 2015 se encuentran joyerías, tiendas de ropa, departamentales, empresas de tiempo compartido, centros de hospedaje y moteles, además de zapaterías.

Las quejas ciudadanas fueron, en su mayoría, por negativa a corregir errores de cobro, no hacer válida las garantías, incumplimiento de contrato, defectos en la fabricación del producto adquirido, publicidad engañosa y por negarse a un cambio o devolución del servicio.  

Lo más leído

skeleton





skeleton