Policías militares se preparan para rodear Cancún

La operación se realizará en coordinación con las fuerzas de seguridad.

|
El reforzamiento de la vigilancia por parte de los militares tiene como objetivo reducir los índices de la delincuencia en la ciudad. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Militar inició trabajos de inteligencia en el municipio de Benito Juárez, que incluirá la delimitación de una vigilancia perimetral de toda la ciudad, además de dictar las líneas de acción en materia de retenes, cateos y demás acciones de combate a la delincuencia.

Se trata de los primeros acuerdos establecidos entre las fuerzas de seguridad, acordadas en el marco de la más reciente reunión de los tres órdenes de gobierno, realizada la semana pasada, en busca de reducir los índices delincuenciales en la ciudad.

También te puede interesar: Llegan elementos de la Policía Militar a Cancún (video)

El tema de inteligencia es uno de los principales reclamos del sector empresarial, derivado de los resultados de los cuerpos de seguridad en el municipio; por lo que ahora con el nuevo operativo de seguridad, las autoridades municipales prevén resultados visibles y palpables en los primeros meses del próximo año.

Jesús Pérez Abarca, encargado de despacho de Seguridad Pública en el ayuntamiento, dijo que existe un trabajo de coordinación con las fuerzas armadas y policía estatal.

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que el acercamiento entre las autoridades municipales tiene el objetivo de generar un mejor clima de seguridad para la demarcación.

“Estamos trabajando de la mano con los tres niveles de seguridad, ha habido acercamientos necesarios con la gente de la milicia que ya llegó, Capella (Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública estatal) y la PGR (Procuraduría General de la República), así como con el fiscal interino (Gustavo Salas Salgado) para atender la problemática”, señaló Jorge Aguilar Osorio.

Los últimos reportes del Semáforo Delictivo Nacional, correspondientes a septiembre, revelaron un incremento en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a negocio, lesiones y violencia familiar, considerados de alto impacto.

La información del Secretariado Ejecutivo señala que en lo va del año, se han registrado 10 mil 952 incidentes, principalmente de violencia familia, robo de vehículo, narcomenudeo y extorsiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton