18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Alistan programa preventivo para zonas conflictivas de Cancún

Los elementos de la Policía Judicial, marinos y militares pondrán en marcha patrullajes y vigilancia “pie tierra”.

José Concepción Delgado Díaz dijo que en el transcurso de la semana aplicarán el programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
José Concepción Delgado Díaz dijo que en el transcurso de la semana aplicarán el programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan programa preventivo para zonas conflictivas de CancúnCompartir en Twiiter Alistan programa preventivo para zonas conflictivas de Cancún

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 120 elementos de la Policía Judicial, marinos y militares, conformarán el equipo de trabajo para poner en acción el nuevo programa de prevención al delito “Pie Tierra”.

El equipo estará bajo la supervisión de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal, informó el comisionado en la zona norte del estado, José Concepción Delgado Díaz.

“Tendremos cero tolerancia contra la delincuencia y para ello se realizarán patrullajes y vigilancia “pie tierra” en las zonas con mayor problemática”, señaló en rueda de prensa en el C-4.

Además de los patrullajes, darán información a la población sobre la importancia de denunciar hechos que van en contra de la seguridad personal, de sus familias y vecinos, esto mediante el programa de “Fomento a la cultura de la prevención y denuncia ciudadana”, que tiene entre sus objetivos motivar a la población a que realice sus denuncias mediante el número de emergencia 066.

En el transcurso de la semana será cuando pongan en acción ambos programas, en cuanto arribe todo el equipo de trabajo al Municipio de Benito Juárez.

“Ya no será un patrullaje normal, será un patrullaje pie tierra con diferentes instituciones federales y estatales en lo que respecta al municipio de Benito Juárez, donde hay diversos puntos problemáticos”.

Enfocarán su atención a las Regiones 100s, 200s, zona continental de Isla Mujeres y las 500s, por ser en las que se atienden el mayor número de denuncias sobre robos y delitos similares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios