Evaluarán el bullying y la discriminación en escuelas de Q. Roo

La Comisión de los Derechos Humanos diagnosticará los niveles e incidencias de las problemáticas sociales.

|
La Comisión de los Derechos Humanos evaluará las problemáticas sociales en escuelas de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al término de la veda electoral, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo iniciará un diagnóstico sobre discriminación en la entidad, así como la visita a los más de mil centros de educación básica del estado, para abordar temas sobre bullying, discriminación y violación de garantías individuales, informó el ombudsman, Harley Sosa Guillen.

Especificó que el proyecto para la realización de una encuesta sobre discriminación en el estado, sería el primero en su tipo para el organismo y consiste en identificar características de cómo se da, es decir, en que rango de edades, si son hombres o mujeres entre otros datos, para poder atacar el problema.

También te puede interesar: Promueven la cultura de denuncia ante violaciones a derechos humanos

En tanto, dijo la visita a las escuelas tienen como objetivo promover los derechos de la niñez, para lo cual se instalarán buzones en las escuelas a fin de que la comunidad estudiantil exprese sus necesidades al organismo en cuanto a sus derechos humanos e incluso para recibir denuncias por afectaciones a sus derechos.

Estrategías del diagnóstico

Sosa Guillen señaló que la mañana de ayer, los visitadores del estado generales del organismo, así como directores de área de los 10 municipios del estado se reunieron para verificar los avances del Plan de Trabajo y acordar los programas y actividades para el resto del año.

“Lo más importante es mantener un estrecho vínculo con las organizaciones de la sociedad civil y darle seguimiento a sus solicitudes materia de capacitación o bien en la promoción y difusión de los derechos humanos. Debemos mejorar los servicios de asesoría jurídica, capacitación para todos”, expresó.

Agregó que se solicitó a los visitadores y al personal en general estar al pendiente de los medios de información para iniciar el mismo día de su publicación, las averiguaciones por presuntas violaciones a derechos humanos que se adviertan en la síntesis informativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton