18 de Octubre de 2018

Chetumal

Preparan proyecto para incrementar recaudación

El municipio alista un programa para mejorar los sistemas y eficientar servicios

En diciembre del año pasado, para la recaudación del predial fueron instalados más de 15 módulos de atención en la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
En diciembre del año pasado, para la recaudación del predial fueron instalados más de 15 módulos de atención en la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan proyecto para incrementar recaudaciónCompartir en Twiiter Preparan proyecto para incrementar recaudación

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco presenta un rezago importante en materia de recaudación, por lo que se trabaja en un proyecto para abatirlo, afirmó el tesorero municipal, César Rey Euan Tun, quien dijo que de manera constante se trabaja en el mejoramiento de los sistemas y procedimientos con el objetivo de tener la capacidad de responder a la población en los principales servicios que se otorgan.

De acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, sólo en pago de impuesto predial el rezago es de unos 70 millones de pesos.

Recordó que en diciembre pasado se abrieron 15 módulos en Chetumal para recaudar el predial, lo que ayudó mucho en el monto que finalmente se logró captar, pues la queja de los ciudadanos en años pasados era que realizaban largas filas y al cabo de una hora tenían problemas para cumplir con la obligación.

“Tenemos un proyecto y estamos en busca de recursos que lo puedan financiar para hacer más eficiente el ingreso, y existen algunos fondos institucionales en donde estamos tocando puertas, pues hay que reconocer que el rezago es importante”, recalcó el tesorero municipal.

Aseveró que la falta de confianza de la gente en el destino de los recursos, y la desatención que tuvo la autoridad hacia los ciudadanos, fue en la administración pasada parte de lo que ocasionó el rezago en la recaudación, por lo que la mística de acercamiento de la autoridad hacia el contribuyente es lo que se está emprendiendo en la presente gestión.

Por último, dijo que todos los funcionarios tienen una obligación institucional con el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien se ha caracterizado por llevar a la práctica un acercamiento directo a los ciudadanos en los recorridos que realiza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios