19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Invitan a rally familiar por aniversario del planetario

El evento dará inicio con una serie de actividades realizadas durante un mes.

Se presentó el logotipo que utilizará el planetario por motivo de su aniversario. (Sergio Orozco/SIPSE)
Se presentó el logotipo que utilizará el planetario por motivo de su aniversario. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a rally familiar por aniversario del planetarioCompartir en Twiiter Invitan a rally familiar por aniversario del planetario

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El planetario de Cancún ‘Ka Yok’ se viste de manteles largos, al celebrar un año de actividades desde su inauguración. Fue un viernes 19 de julio del 2013, cuando autoridades de los tres órdenes de gobierno, cortaron el listón para hacer oficial la apertura al público del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural

Los festejos por este primer aniversario inician el sábado 19 de julio, con la realización de un rally. Éste integrará el conocimiento y el deporte, desarrollándose en las distintas áreas con las que cuenta el planetario. Los equipos estarán conformados por seis integrantes, dos de ellos menores de edad, y se espera que participen estudiantes, maestros y padres de familia, quienes aprovechan el receso escolar para llevar a cabo este tipo de actividades.

El rally comenzará a las 10 de la mañana, con una duración aproximada de dos horas para finalizar con la ceremonia de premiación. Los primeros tres lugares se harán acreedores a un premio. Para el segundo y tercer lugar, habrán premios sorpresas, y para el primer lugar, una pantalla de plasma.

Preparan diversas actividades

En conjunto con el rally, se realizarán diversas actividades, talleres y conferencias totalmente gratuitas para los visitantes. A las 17 horas está pactada la conferencia “Los cenotes como capsulas del tiempo”, impartida por el arqueólogo Guillermo de Anda Alanís, quien es el primer mexicano en ser nombrado explorador de National Gragraphic. El arqueólogo mexicano hablará de los recientes descubrimientos, en los cenotes de Quintana Roo, de restos humanos y animales prehistóricos, de hasta 13 mil años de antigüedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios