26 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Preparan réplica de tortuga para exhibición

Los turistas podrán conocer más especies de la fauna silvestre y marina en réplicas.

Además de la réplica de una tortuga  laúd, los turistas podrán conocer más especies de la fauna silvestre y marina. (Rossy López/SIPSE)
Además de la réplica de una tortuga laúd, los turistas podrán conocer más especies de la fauna silvestre y marina. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan réplica de tortuga para exhibiciónCompartir en Twiiter Preparan réplica de tortuga para exhibición

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En el Primer Museo de la Era de Hielo en la Península, ubicado en el Ejido, Jacinto Pat, la réplica de una tortuga laúd (Dermochelys coriacea) que está en peligro inminente de extinción y una de las especies de tortugas más antiguas, ya que está en el mundo desde hace más de 120 millones de años, será exhibida próximamente.

Eugenio Aceves, director de la Asociación Civil de la Prehistoria de América, que este nuevo módulo del Museo de la Era de Hielo, abrirá en agosto próximo su exhibición en la que turistas nacionales, extranjeros y familias locales podrán observar animales en peligro de extinción, tal es el caso de una tortuga laúd (Dermochelys coriacea) que está en peligro inminente de extinción.

Explicó que en este sitio igual se podrá observar réplicas de ave endémicas de los cuales quedan sólo muy pocos ejemplares a nivel mundial.

El responsable aseguró que todos los que asistan  “aquí todos los que vengan igual podrán observar la réplica de un tiburón ballena, delfines, en fin todo lo que uno se pueda imaginar, y desde luego con su respectiva explicación”. Destacó que con esto  se busca concienciar a la población, para cuidar a los animales que están en peligro de extinción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios