Preparan supervisión a transportistas

Todas las rutas que cubren a las comunidades serán objeto de revisión, adelantó la autoridad estatal.

|
Las 72 unidades de taxis que circulan en el Pueblo Mágico serán revisadas, con el fin de evitar vehículos en malas condiciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la coordinación de Tránsito Municipal, meterán en cintura a los transportistas del municipio de Bacalar, para evitar que circulen vehículos en pésimas condiciones, garantizar que cuenten con seguro para pasajeros, y que los operadores cumplan con las disposiciones en la materia.

Para ello, instalarán retenes de manera aleatoria en distintos puntos de la cabecera municipal para: revisar que los choferes y el vehículo que conducen cuenten con la documentación en regla; constatar que las unidades cuenten con póliza de seguro que ampare a los pasajeros; que hayan hecho el refrendo de su vehículo, entre otras medidas.

Además, revisarán minuciosamente que el vehículo que se utiliza para el transporte público, cuente con las medidas de seguridad necesarias y se encuentre en óptimas condiciones para brindar el servicio de ruta; que los operadores cuenten con la debida identificación a la vista del público, que permita en caso de alguna anomalía, identificar al conductor respectivo.

Eduardo Morentín Ruiz, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el décimo municipio, dio a conocer que en los próximos días iniciarán los operativos en la cabecera municipal, en conjunto con la coordinación de Tránsito bacalarense, cuya finalidad es garantizar un servicio adecuado para los usuarios.

Señaló que serán sometidas, por igual, todas las unidades que cubren las rutas hacia las diversas comunidades del municipio de Bacalar y las 72 unidades que brindan el servicio de taxi, a los cuales se les obligará que retiren el polarizado de los vehículos, en caso de que se lo hayan colocado.

Lo más leído

skeleton





skeleton