Sur de Quintana Roo atrae a afiliados del Turissste

Las tarifas especiales son con el fin de que sitios como Chetumal y Mahahual sean visitados en temporada baja.

|
El convenio es para promocionar lugares como Chetunal, Mahahual, Bacalar a trabajadores afiliados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 12 millones de afiliados al Turissste a nivel nacional podrían venir en los próximos meses a conocer las bellezas del Sur de Quintana Roo, gozando de tarifas especiales.

La mañana de ayer se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración entre Turissste y la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, para promocionar entre los trabajadores de todo el país a Chetumal, Mahahual, Bacalar, e incluso, Felipe Carrillo Puerto.

El director de Turissste a nivel nacional, Juan Carlos Arnau Ávila, destacó que el convenio permite implementar el Programa de Turismo Social en Quintana Roo que desde hace un año opera a nivel país.

Tarifas especiales para afiliados

“Se arman una serie de paquetes para los siete grupos que maneja la agencia jubilados, trabajadores activos, jóvenes, niños, familias de escasos recursos, personas con discapacidad y turismo deportivo amateur. La bolsa de Turissste para créditos es de 150 millones de pesos, para este propósito, la idea es armar paquetes de calidad y precios accesibles que se descuentan vía nomina”, dijo.

Destacó que el costo de los paquetes, oscila entre los dos mil y tres mil pesos para que los 12 mil trabajadores del país y sus familias conozcan el sur de Quintana Roo.

Reavivarán la temporada baja

Mediante el convenio, los empresarios turísticos de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, ofrecerán convenios especiales a los beneficiarios del Turissste, donde se encuentran afiliados los servidores públicos y sus familias, con el fin de que conozcan el Sur de Quintana Roo.

“Los paquetes se harán en las temporadas bajas, esto nos permitirá mantener una actividad turística en Chetumal, Mahahual, Bacalar, que son destinos de sol, playa, aventura, naturaleza y Felipe Carrillo Puerto que es un destino de cultura, historia, sitios arqueológicos”, precisó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton