19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Anuncian visita a la ubicación de las 998 casillas electorales

El INE invita a representantes de los partidos políticos a verificar las viviendas y escuelas en donde se instalarán.

El INE recorrerá los puntos en los que ubicará las 998 casillas electorales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El INE recorrerá los puntos en los que ubicará las 998 casillas electorales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian visita a la ubicación de las 998 casillas electoralesCompartir en Twiiter Anuncian visita a la ubicación de las 998 casillas electorales

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El consejero presidente de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral, José Luis Olivares Carmona, dio a conocer que del 27 de febrero al 18 de marzo se realizarán las visitas de verificación domiciliarias de los puntos en donde se pretenden ubicar las casillas para la jornada electoral del 7 de junio próximo. 

Aseguró que ya se ha realizado la invitación formal en sesión para que los representantes de los partidos políticos participen en dichos recorridos.

“Esto para que con base a la planeación que tenemos nos acompañen a hacer estos recorridos y ellos vean que efectivamente las casillas cumplen con los espacios y se constate que cumplan con las condiciones que requiere la ley”,  dijo el funcionario distrital del INE.

Señaló que, de acuerdo con el corte del padrón electoral al 15 de enero pasado, se tiene contemplada la instalación de 998 casillas. Aunque el plazo termina el 1 de marzo y se proyecta que sea a mediados de ese mes cuando tendrán el número de los puntos en donde estarán las casillas, a la que acudirán los 541 mil ciudadanos que están en la lista nominal. 

Recordó que durante el proceso electoral pasado se instalaron 802 espacios para emitir el voto, por lo que se prevé un aumento de alrededor de 200.  El 50% de las casillas serán ubicadas en domicilios particulares y el otro 50% en planteles educativos; y que hasta el momento el proceso va desarrollándose de manera tranquila. 

Temen por el comportamiento electoral

El único temor que reconoció Olivares Carmona, es referente a la participación de la gente durante el día de las elecciones. “Es un tema a reservar. Puede ser que la gente no salga a participar o puede ser que lleguen y anulen su voto, porque he estado viendo en redes sociales una tendencia de que vayan a votar con la boleta en blanco como protesta”, explicó el consejero presidente. 

Indicó que no espera que se incremente el número de votantes en comparación al proceso federal del 2012, cuando se registró un 40% de participación, por el contrario, advierte que el porcentaje disminuirá.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios