¡Prepárate! Prevén lluvias en Quintana Roo (Video)

Suspenden navegación a embarcaciones menores, así como actividades acuáticas.

|
Las playas estuvieron concurridas, a pesar de registrarse un día nublado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La vaguada que se extiende por Quintana Roo propiciará en las costas y zonas marítimas temperaturas calurosas y bruma dispersa en el sur y en el norte, nublados con potencial de lluvias ligeras y visibilidad reducida.

De acuerdo con Capitanía de Puerto, se ha suspendido la navegación a embarcaciones menores de 40 pies, además actividades acuáticas, esto debido al mal temporal y las rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores en el Canal de Yucatán y olas de 1.5 a 2.1 metros. 

También te puede interesar: Cambios bruscos de clima afectan a los cancunenses

Por las condiciones climáticas, el puerto permanecerá cerrado hasta el próximo martes, comentó Arturo Martínez Ortiz, por lo que recomendó a pescadores y quien dedique a las actividades náuticas extremar precauciones al hacerse a la mar y estar atentos a los comunicados en que se anuncie la apertura del puerto a la navegación menor.

Ismael González Gil, capitán de Puerto en Isla Mujeres, comentó que hasta el cierre de esta edición, no se tiene noticias del pescador tripulante de la embarcación “Mariana”, quien desde el pasado 30 de noviembre no se tuvo noticias de él y que un día después encontraron la embarcación semi hundida 12 kilómetros al noroeste de la isla. 

La Secretaría de Salud (Sesa) recomendó a la población barrer sus aceras, patios y limpiarlos de cacharros, pues las lluvias aumentan la población del mosco Aedes Aegypti, principalmente en las regiones que se tienen en focos rojos como las 100 y 200’s.

Para evitar un resfriado, la Secretaría de Salud recomienda salir con ropa adecuada por el cambio de temperatura, tomar jugos y vitamina C, además de vacunarse contra la influenza. 

Recomendaciones

Se recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel como medidas para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias.

El cielo permanecerá de medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas, las próximas horas se presentará bruma en la costa en horas matutinas y temperaturas de cálidas a templadas.

Brigadas de limpieza del Ayuntamiento realizaron un recorrido de supervisión en los puntos críticos de la ciudad que por la presencia de lluvia y la basura doméstica y hojarasca las coladeras y pozos no alcanzan un desagüe oportuno y encharcan las calles.

(Fotos y video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton