19 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Preparativos listos! Inicia cosecha de caña, zafra 2017

Reportan que los preparativos han finalizado, el gobierno los apoya con colchonetas.

Las maquinarias fueron arregladas justo a tiempo del arranque de la zafra. (Juan Rodríguez/SIPSE)
Las maquinarias fueron arregladas justo a tiempo del arranque de la zafra. (Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Preparativos listos! Inicia cosecha de caña, zafra 2017Compartir en Twiiter ¡Preparativos listos! Inicia cosecha de caña, zafra 2017

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Todos listos para el arranque de la zafra 2016 - 2017, en la que participan dos mil 500 cortadores, 60 cabos, 38 comisionados, 400 camiones, 70 alzadoras, 20 cosechadoras, y el Gobierno del Estado les apoyará con dos mil 500 colchonetas.

Los directivos de las organizaciones ya recibieron el apoyo del gobierno y reparten las dos mil colchonetas conforme el numero de cortadores que contrataron para la cosecha, así lo detalla el presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de la ribera del río hondo, Benjamín Gutiérrez reyes.

También te puede interesar: Preparan albergues para cortadores de Caña foráneos

Dijo que el Ingenio San Rafael de Pucté ya soltó el 98 % de los créditos para la reparación de los 400 camiones, 70 maquinas alzadoras, 30 tractores de apoyos (camecos) 20 máquinas cosechadoras y el recurso para la contratación de los dos mil 500 jornaleros que estarán llegando la primera semana del mes de diciembre.

Para ello el gobernador Carlos Joaquín González, ya les mandó dos mil 500 colchonetas para que los cortadores que llegan de los Estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, duerman en los albergues que ya fueron rehabilitados con tiempo para los comisionados de cosecha.

Benjamín Gutiérrez Reyes, dijo que previo a la gestión de las colchonetas sostuvieron reuniones con la regidora Elvia Contreras Casteleyro, con quien trabajan para lograr sanear las comunidades y galeras cañeras.

Por su parte, Armando Mosqueda Junes, dijo que las colchonetas que les aportó el gobierno del Estado, es de gran beneficio ya que con ello los trabajadores tendrán un mejor descanso y los productores ya no tendrán que recurrir a créditos para adecuar los dormitorios de los cortadores y de las familias que vienen con ellos.

Señaló que el corte lo iniciarán el día 28 de noviembre con cortadores locales ya que es poca la caña que se requiere para las pruebas de los equipos de la agroindustria y en los primeros días del mes de diciembre, si necesitan arrancar fuerte para que el día cuatro el ingenio ya empiece a trabajar en toda su capacidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios