21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Entregan la presea “Gonzalo Guerrero” al tenor Joel Montero

El artista chetumaleño ha logrado consolidar una gran carrera musical en el extranjero.

El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó la presea 'Gonzálo Guerrero'. (Redacción/SIPSE)
El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó la presea 'Gonzálo Guerrero'. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan la presea “Gonzalo Guerrero” al tenor Joel MonteroCompartir en Twiiter Entregan la presea “Gonzalo Guerrero” al tenor Joel Montero

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Sesión Pública y Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado de la Oficial Mayor Rosario Ortiz Yeladaqui en representación del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, entregó la Presea “Gonzalo Guerrero” 2015 al tenor chetumaleño Joel Montero Mena.

En su mensaje, el alcalde capitalino destacó que desde el inicio de la presente administración se ha dado cumplimiento a hacer de la cultura un valor reconocido y sobre todo reconocer a sus protagonistas y el gran talento othonense no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional.

También te puede interesar: Por primera vez en Q. Roo entregarán Medalla al Mérito Médico

“Como presidente municipal, como chetumaleño y como músico de espíritu, vida y corazón, quiero decirles que estoy muy orgulloso por esta designación del Consejo de Adjudicación de la Presea Gonzalo Guerrero; como ciudadano, expreso mi gran satisfacción por que los chetumaleños y los quintanarroenses tengamos a un embajador de la música de ópera de alcance global; esta es una gran noticia no sólo para sus paisanos sino para toda la nación mexicana”.

Joel Montero 

Por su parte, el homenajeado Joel Montero Mena agradeció de manera especial al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, al compositor quintanarroense Marcos Ramírez Canul y al Consejo de Adjudicación de la Presea “Gonzalo Guerrero” por la propuesta y decisión que lo llevaron a obtener tan importante reconocimiento que distingue a lo othonenses.

El tenor chetumaleño Joel Montero Mena ha logrado consolidar una gran carrera musical en el extranjero, principalmente en Europa, ha recibido numerosos reconocimientos y ha protagonizado más de 20 obras musicales presentándose en los escenarios más importantes del continente Europeo.

En este 2015 celebra 15 años de trayectoria artística y actualmente ha sido elegido para ser la voz oficial del Festival de Cultura del Caribe organizado por el gobierno del estado y que se lleva a cabo en todos los municipios del estado.

El tenor estuvo acompañado de amigos y su familia, su mamá la señora Carmen Mena, así como sus hermanos Julio, Juan, María y Elina Montero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios