Presenta Universidad de Q. Roo proyecto de incubación en línea

Inició la Semana Nacional del Emprendedor con más de 70 mil visitantes en el Distrito Federal.

|
Se realiza la Semana Nacional del Emprendedor en la Expo Bancomer. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El centro emprendedor de negocios de la Universidad de Quintana Roo presentó durante la Semana Nacional del Emprendedor, proyecto para enseñar a través de un juego a crear un plan de negocios desarrollado en dicha casa de estudios y que fue premiado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 

Cambaston es el nombre del proyecto, un juego desarrollado para aprender a crear un modelo de negocio, el cual comenzará a funcionar en Quintana Roo para apoyar a los emprendedores que se acercan a la incubadora de negocios, explicó Edgar Cruz Mora, consultor del centro. 

Son seis tipos de modelos los que se desarrollaron, y el juego consiste en una explicación, posteriormente se hace una dinámica de maratón para contestar nueve preguntas, de llegar a la meta comienzan con el armado de un rompecabezas que son los pasos a seguir para hacer un plan.

También te puede interesar: Q. Roo destaca en el entorno emprendedor

Dicho proyecto participó en  una convocatoria del Inadem, la propuesta de juego fue aceptada y dieron un lugar en la Semana del Emprendedor para presentarlo.

Más de 70 mil visitantes en la Semana Nacional del Emprendedor 

La tercera edición de la Semana Nacional del Emprendedor arrancó ayer, teniendo como sede Expo Bancomer, que está ubicado en el Distrito Federal. 

Esta semana más de 70 mil visitantes tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tendencias, hacer enlaces y nuevos negocios, detalló Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Son cinco días que tienen los emprendedores para conocer opciones que los impulsen a iniciar su propio negocio, ya que en el espacio están reunidos representantes de empresas y buscadores de talento, así como herramientas que los lleven a convertir la idea en una realidad o a potencializarla, lo que generará más fuentes de empleo. 

Durante el evento inaugural estuvo presente Eddie de Jesús Angulo Flota, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (Sede), quien realizará enlaces con empresas, instituciones y fondeadores para llevarlos al Estado. 

A diferencia del año pasado no participaron con una delegación de empresarios, ya que están enfocados en un evento emprendedor a realizarse en Quintana Roo; sin embargo, durante el evento realizarán los enlaces necesarios, detalló Angulo Flota. 

Buscarán el Récord Guinness del “Seminario de negocios en línea más grande del mundo”, como el evento con más puntos conectados de manera simultánea, y Quintana Roo participa con 21 que impactará a más de 600 personas. 

Numeralias

  • 50 patrocinadores estuvieron presentes en todo el  proceso de organización.
  • 25 instituciones educativas.
  • 11 ecosistemas de negocios.
  • 400 voluntarios estarán ayudando a asesorar a los asistentes.
  • 10 conferencias magistrales.
  • 250 talleres, seminarios y pláticas de distinto tipo.
  • 900 puntos en todo el país estarán conectados para llevar la experiencia de la Semana Nacional del Emprendedor.
  • 15 mil personas siguieron la trasmisión de la inauguración en línea en vivo.
  • 70 mil visitantes físicos.
  • 800 mil visitantes virtuales.
  • 32 mil metros cuadrados de exposición.
  • 200 stands.
  • 100 casos de éxito.

Tendencias en el evento 

Es la primera ocasión que la empresa Facebook participa en el evento físicamente, y ofrecerá 29 talleres con la temática “Cómo usar Facebook para hacer crecer tu negocio”. 

Durante el primer día el Inadem lanzó el proyecto piloto Ángeles Inversionistas, que tiene la intención de que desarrollen habilidades de mentoría, innovación e inclusión financiera, a través de una plataforma crowdfunding. 

Lanza Inadem el programa piloto Transformación Energética en las Mipymes, que consiste en instalar un medidor inteligente que cuenta con comunicación inalámbrica, para hacer una medición remota en tiempo real de los consumos, para de esa manera detectar ineficiencias en los consumos e impulsará la instalación de energía renovable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton