Q. Roo destaca en el entorno emprendedor

Dependencias federales aportan recursos para impulsar la creación de empresas.

|
Algunos de los emprendedores llevan los proyectos al éxito. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace poco más de tres años, ser emprendedor comenzó a tomar relevancia en Quintana Roo, lo que ha llevado a la creación de empresas y cambiar la mentalidad de los estudiantes, quienes ahora ya no se preparan para salir a trabajar, sino ser empleadores. 

Esto ha llevado a que se cambien los planes de estudios y que, incluso, las dependencias federales inviertan recursos para impulsar a los emprendedores, de esta forma Quintana Roo destaca en el entorno emprendedor, explicó Gerardo Téllez Trejo, director de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesha), pre incubadora que tiene tres años de haber llegado a Quintana Roo. 

Con el paso del tiempo han impulsado la creación de 200 empresas y generar más de 250 planes de negocios. 

También te puede interesar: Aportan millonarios recursos para pequeños negocios

“Nosotros tenemos presencia en cinco estados: Morelos, Yucatán, Puebla y Quintana Roo, estos dos últimos donde hemos tenido los mejores resultados”, explicó. 

El emprendedurismo es una estrategia que está generando proyectos en todo el país, uno de ellos es la Semana Nacional del Emprendedor, la cual arranca hoy, en el Distrito Federal. 

Dicho evento, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), pretende recibir a más de 70 mil asistentes y contar con más de 500 mil participantes de manera virtual, a través de 500 puntos de transmisión del evento.

Representando a Quintana Roo prevén que asistan 50 empresas, teniendo la oportunidad de reunirse con otros empresarios de las diferentes entidades para formar alianzas, hacer relaciones públicas y conocer programas para acceder a financiamientos, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Además de instalar más de 21 puntos virtuales para la transmisión, en escuelas, ayuntamientos y cúpulas empresariales. 

Aunque dicho evento es uno de los más importantes en cada entidad se han creado proyectos, pues no todos tienen los recursos para trasladarse, detalló Téllez Trejo. 

Las mujeres son las que destacan en el ámbito, ya que de cada 10, seis son emprendedoras. 

“Uno de los principales factores que la mujeres deben aprender es el manejo de la tecnología, ya que aún hay una brecha la cual debe terminarse en menos de cinco años, y esto dependerá de las estrategias que se tomen”, explicó Ana García García, emprendedora de 10 mil Mujeres por México.

La Semana Nacional del Emprendedor termina el 10 de octubre, donde se llevarán a cabo 250 talleres y 20 conferencias magistrales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton