22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Presentan abanico de propuestas culturales en Chetumal

El Museo de la Cultura Maya festeja dos décadas de difundir actos y muestras artísticas.

En la plazoleta que se encuentra frente al museo comenzarán las actividades culturales y artísticas. (Redacción/SIPSE)
En la plazoleta que se encuentra frente al museo comenzarán las actividades culturales y artísticas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan abanico de propuestas culturales en ChetumalCompartir en Twiiter Presentan abanico de propuestas culturales en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de la política de fortalecimiento de los recintos culturales a las seis de la tarde, en la plazoleta que se encuentra frente al museo comenzarán las actividades con una muestra artesanal de productos elaborados con coco y madera; bordados y guayaberas de estilo yucateco.

También habrá una muestra de productos medicinales elaborados con hierbas de la selva maya; y actuará el Ballet Folclórico Ixchel (de la Casa de la Cultura de Chetumal) y el Ballet Folclórico de Quintana Roo, señaló un boletín de prensa.

También te puede interesar: Todo listo para el Festival de la Tortuga Marina

El Ballet Folklórico Ixchel presentará la estampa México de mis amores y el Ballet Folclórico de Quintana Roo el cuadro Mestizada quintanarroense: “Baile de la cabeza de cochino”, “Las cintas”, “El toro”.

El evento, al que acudirán distintas personalidades de la cultura local, se tendrá una exposición de productos gastronómicos elaborados por estudiantes y maestros de la Universidad Vizcaya de las Américas.

El Museo de la Cultura Maya lleva dos décadas en el centro de la cultura chetumaleña, su edificio es un emblema de la capital y ha sido escenario de presentaciones de libros, muestras gráficas, espectáculos escénicos, conciertos musicales, conferencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios