Presentan programa de actividades del Viacrucis

Se estima la presencia de 10 mil personas en playa Delfines, y por primera vez se contará con dos pantallas gigantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de recordar la muerte de Jesús, el viernes próximo se llevará cabo la sexta representación del Viacrucis en playa Delfines. Por primera vez, se contará con dos pantallas gigantes, a través de las cuales se reproducirá en vivo el recorrido.

“El Viacrucis iniciará en punto de las 16 horas, con una duración aproximada de una hora 30 minutos, aproximadamente. En cuanto a la respuesta, esperamos tener una asistencia mayor a las 10 mil personas”, dijo P. Hubert Reiner L. C., párroco de la iglesia  Virgen de San Juan.

En la edición del año pasado asistieron alrededor de ocho mil personas, aún con la lluvia que se registró. Destacó que si las condiciones son favorables, el número podría, incluso, duplicarse.

Dos meses de preparación 

El tiempo de preparación fue de dos meses, con reuniones de dos veces por semana. En esta ocasión, será la primera vez que el párroco participe en alguna representación. El papel que interpretará es de Cirineo, quien según la historia, fue obligado a llevar la cruz de Jesús hasta el Gólgota.

También te puede interesar: Preparan el Viacrucis viviente de Chetumal  

“Me siento contento, es la quinta ocasión que tengo el privilegio de representar a Jesús. Es algo inexplicable, cada momento se vive y aunque no se compara con todo lo que Jesús sufrió, me siento muy feliz de hacerlo”, comentó Ricardo Rubalcaba, quien representará a Cristo. La cruz que cargará tiene un peso de 130 kilogramos.

Serán 250 actores los que formen parte de esta edición. El número de participantes será superior al que se tiene en Ixtapalapa, por lo que la responsabilidad de hacer las cosas bien es mucho mayor, añadió Rubalcaba.

Más caro que el año pasado

El costo aproximado del evento es de 100 mil pesos, tres veces más que la de 2014.

“Decidimos que sea en la playa porque las familias no sabían si asistir a la representación o aprovechar el calor para ir a refrescarse. Se nos hizo una buena opción y la respuesta ha sido maravillosa año con año”, señaló Lorena Ortiz, quien interpretará a María Magdalena.

Previo a la representación se tendrá un concierto que darán los cantantes Chavo Guerrero, originario del Estado de México, y Samia Karima, segundo lugar del programa “Cantando por un Sueño”, a las 14 horas.

Para concluir las actividades, el sábado se llevará a cabo la misa de resurrección a las 20 horas en playa Delfines, con un concierto previo a las 18 horas. Además, contarán con la presencia de monseñor Pedro Pablo Elizondo para recibir confesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton