Presentan campaña contra bullying

“Convivencia Escolar Con Valores”, es el nombre de la nueva estrategia implementada por las autoridades educativas.

|
Representantes de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, dijeron que es importante hacer llegar la capacitación a todos los planteles para saber cómo actuar en casos de violencia entre estudiantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A raíz de los casos que han salido a la luz pública sobre violencia en las escuelas de la capital del Estado, finalmente las autoridades educativas estatales presentan y lanzan la campaña “Convivencia Escolar con Valores”, en busca de combatir el fenómeno del bullying.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dijo que se dará a conocer en el marco del Comité Estatal de Seguridad Escolar. El convenio fue firmado en junio pasado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y es hasta hoy cuando se da a conocer la estrategia diseñada.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es contribuir al fortalecimiento de los derechos y valores de alumnos y garantizar ambientes de convivencia sana en las escuelas.

“Se han impulsado una serie de acciones a través de las diversas dependencias para prevenir el acoso escolar o bullying, y fortalecer los ambientes escolares en favor de los derechos de los menores a recibir una educación de buena calidad en ambientes de sana convivencia”, afirmó.

La presentación se realiza hoy en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza” de la dependencia, con la participación de la presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge y la Sociedad Estatal de Padres de Familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton