18 de Octubre de 2018

Chetumal

Francisco Céspedes cerrará el Festival Cruzando Fronteras 2015

Con la participación de 114 artistas de 10 países, Mahahual se prepara para una semana artística en febrero y marzo.

Se realizó la presentación oficial del Festival Cruzando Fronteras de Mahahual, que se realizará del 28 de febrero al 7 de marzo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se realizó la presentación oficial del Festival Cruzando Fronteras de Mahahual, que se realizará del 28 de febrero al 7 de marzo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Francisco Céspedes cerrará el Festival Cruzando Fronteras 2015Compartir en Twiiter Francisco Céspedes cerrará el Festival Cruzando Fronteras 2015

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 114 artistas de 10 países, 71 mexicanos y el resto de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, Uruguay, Alemania, España, Holanda e Italia participarán en el Festival Cruzando Fronteras 2015. Se espera la visita de 15 mil turistas locales, nacionales y extranjeros durante la semana de arte.

De acuerdo con la proyección de los empresarios participantes se espera una ocupación hotelera del 100% y una derrama superior al millón de pesos en ese concepto, considerando que se tienen 550 cuartos de hotel, y su costo por noche es de 400 y dos mil pesos la noche.

En conferencia de prensa, la tarde de ayer se dieron a conocer los pormenores de la tercera edición del festival internacional que iniciará el 28 de febrero y concluirá el 7 de marzo.

Artistas cruzarán fronteras

“Como cada año nosotros ofrecemos una semana de vacaciones en un paraíso y los artistas nos regalan su arte por ese tiempo, logramos concretar la participación de 51 músicos, cantantes y bailarines, más de 30 artistas visuales, número similar de escritores y poetas, actores de teatro y circo”, expresó el presidente de la Fundación Mahahual y organizador del evento, Luciano Consoli.

Destacó la participación de Francisco Céspedes, quien el sábado 7 de marzo ofrecerá un concierto gratuito, como todas las actividades de la semana, para cerrar con broche de oro.

“Este año, como parte del legado de los artistas hacia Mahaual se realizarán tres monumentos, todos ellos elaborados con material reciclado, piedra, acero y madera”, expuso.

Por primera ocasión el festival estará patrocinado por la Comisión Nacional de Cultura (Conaculta), lo que garantiza su continuidad en años siguientes, destacó el secretario de Educación y Cultura, José Alonso Ovando en su intervención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios