“Planifica, ahorra y gana”, nueva propuesta turística en Bacalar

Consiste en otorgar 20% de descuento en hotelería a quienes planeen su viaje con tres meses de anticipación, además, entrarán al sorteo de un fin de semana todo pagado.

|
Hoteleros diseñan estrategias para mantener afluencia regular que oxigene la actividad en temporada baja. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Empresarios del ramo turístico del Pueblo Mágico diseñan estrategias para mantener afluencia regular que oxigene la actividad en temporada baja, pues consideran que en estos períodos de poca visita, termina llevándose las pocas ganancias que obtienen en temporadas vacacionales, que es cuando presentan mayor demanda los servicios que ofrecen.    

Por este motivo, pretenden, al terminar el actual puente escolar, lanzar un paquete de ofertas que llevará como slogan “Planifica, ahorra y gana”, donde participan inicialmente hoteleros del Pueblo Mágico, aunque se pretende involucrar a otros prestadores de servicios, informó David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar.

La propuesta

Dicha estrategia, consiste en que las personas que planeen su viaje con tres meses de anticipación (y en fechas participantes), recibirán varios beneficios, como ahorro del 20% el paquete que deseen (hotel, alimentos, paseo en lancha al interior de la Laguna de los Siete Colores, tirolesas, etc.) y además, entrarán al sorteo de un fin de semana para dos adultos y dos niños en los siguientes seis meses después de su visita. El sorteo se hará cada mes con los que hayan comprado su paquete.

Martínez Sánchez, indicó que se pretende estimular a quienes visiten el Pueblo Mágico y motivar su regreso, mediante estos paquetes promocionales, además de generar derrama económica constante, que reditúe en beneficio de los diferentes prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal. 

Participantes

Abner Burgos González, gerente del Hotel América, subrayó que por lo pronto, su establecimiento y el Hotel Haciendas Bacalar, son los que participarán en los paquetes que se han diseñado; sin embargo, esperan que se sumen otros negocios de este giro, en los próximos días, en el entendido que la afluencia de visitantes, repercute en beneficio de los servicios que se brindan en Bacalar.

Mencionó que el sector turístico de Bacalar, se encuentra en constante búsqueda de mecanismos y estrategias, que motiven una afluencia constante en el Pueblo Mágico, pues los vaivenes que registran después de cada temporada vacacional, impide el crecimiento de los servicios que se brindan.

Lo más leído

skeleton





skeleton