Ofrecen detalles sobre la primera Feria del Coco

El objetivo del evento es brindar a los productores de la región la oportunidad de contar con un espacio de exposición.

|
El evento es organizado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con la colaboración de la Unión de Productores de Coco y Derivados de Quintana Roo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, acompañado del cónsul de Belice en el estado, Jorge Valencia Gómez, presentó la primera Feria del Coco “El valor de lo nuestro”, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en las instalaciones de Villas Manatí en la capital del estado.

En conferencia de prensa, el alcalde capitalino señaló que el objetivo de la feria es brindar a los productores de coco de la región la oportunidad de contar con un espacio para la exposición, difusión, venta, encuentro de negocios y capacitación que les permita aprovechar mejor el recurso que producen.

“Esta primera feria será una oportunidad para todos, los productores ofertarán sus productos y tendrán acceso ponencias relacionadas con la producción del coco, el público en general podrá disfrutar de las actividades culturales, degustar la muestra gastronómica", señaló el presidente municipal.

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con la colaboración de la Unión de Productores de Coco y Derivados de Quintana Roo, instituciones del gobierno federal y estatal, así como del sector empresarial capitalino.

La Feria del Coco contempla la exposición de venta y productos del fruto, un concurso gastronómico, así como oferta de servicios institucionales de dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Economía (SE), Instituto Municipal de Economía Social (Imes), entre otras instancias. 
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton