Presentan la prueba Planea en Quintana Roo

Los profesores conocerán el estatus académico de los menores de cuarto grado.

|
En el municipio Benito Juárez presentaron la prueba más de 13 mil alumnos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de cuarto grado en todo el Estado presentaron la prueba de diagnóstico del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), que servirá para que los profesores conozcan las áreas de oportunidad y trabajen en ellas. 

“La evaluación es para conocer el estatus académico de los menores y así los profesores puedan diseñar estrategias educativas para que ningún alumno se quede rezagado en algún tema”, mencionó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). 

En la prueba participaron 28 mil 893 estudiantes de cuarto grado de primaria de los diez municipios, incluyendo a la educación especial e indígena, supervisados por los profesores y directores de cada plantel, en Benito Juárez presentaron 13 mil 654 alumnos en 278 escuelas.

También te puede interesar: Más de 28 mil estudiantes presentan la prueba Planea en Q. Roo

La prueba Planea Diagnóstica fue elaborada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con base en el programa de estudios, la cual fue aplicada en todo el país a través de la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y las autoridades del Estado.

El acuerdo para la aplicación se instituyó en las escuelas durante la junta de CTE que se llevó a cabo previo al inicio de clases, del 17 al 21 de agosto pasado, la interpretación se realizará en la primera junta de consejo técnico que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en los planteles de educación básica.

Las áreas evaluadas en la prueba diagnóstica son español, matemáticas, compresión lectora, historia, geografía, ciencias naturales y valores, que forman parte de las materias del tronco común, según los lineamientos de la SEP establecidos en el programa de estudios para ese nivel.

“Los resultados los tendremos antes del fin de mes y los analizaremos en la primer junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), con el apoyo de los demás maestros, y nos sirve de parámetro para medirnos como docentes”, mencionó Mercy Chan Millán, maestra de cuarto año de primaria.

Los profesores de nuevo ingreso recibirán apoyo de sus tutores para que realicen la programación de actividades escolares que pudieran ser necesarias, en caso de encontrar áreas de oportunidad en el resultado de los exámenes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton