Más de 28 mil estudiantes presentan la prueba Planea en Q. Roo

La evaluación comenzó ayer en alumnos de cuarto grado de los 10 municipios del Estado.

|
La prueba comenzó a aplicarse el día de ayer en todos los municipios del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- En calma y conforme al plan de aplicación, transcurrió el primer día de evaluación de la prueba Planea Diagnóstica en Quintana Roo, en el que participan los 28 mil 893 estudiantes de cuarto grado de primaria de los 10 municipios, incluyendo a la educación especial e indígena.

Al respecto, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, explicó que de continuar la tendencia, la prueba concluirá con la jornada de mañana 10 de septiembre, de acuerdo con Notimex.

El funcionario expresó su reconocimiento a las comunidades escolares por este ejemplo de organización para la aplicación de la prueba, cuyos resultados servirán de base a los Consejos Técnicos Escolares para implementar medidas focalizadas para mejorar el aprendizaje.

También te puede interesar: Aplican prueba Planea a niños de primarias de Q. Roo

”En especial felicito a las alumnas y alumnos por haber participado conforme a lo planeado y expreso un reconocimiento a las maestras y maestros de cuarto grado, por su compromiso en las acciones de organización que se implementaron desde el ciclo escolar anterior, lo cual ha permitido que la jornada haya transcurrido en calma y sin incidentes”, afirmó Alonso Ovando.

También dijo que las reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE) realizadas en cada una de las escuelas del 17 al 21 de agosto pasado fueron fundamentales para el éxito de la aplicación de Planea Diagnóstica.

Lo más leído

skeleton





skeleton