25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Avanza diseño del Programa de Desarrollo Urbano

Punta Cancún y Pok ta Pok se dejaron sin cambio alguno con respecto al PDU 2005.

La directora del Implan realizó la presentación en el salón Presidentes del Palacio Municipal. (Redacción/SIPSE)
La directora del Implan realizó la presentación en el salón Presidentes del Palacio Municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza diseño del Programa de Desarrollo UrbanoCompartir en Twiiter Avanza diseño del Programa de Desarrollo Urbano

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado viernes, durante la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio de Benito Juárez, se dieron a conocer importantes avances del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del centro de población Cancún 2014-2030.

La presentación, que corrió a cargo de la directora del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del municipio (Implan), Santy Montemayor Castillo, estableció la metodología de Enfoque Marco Lógico (EML) que se utiliza en la elaboración del PDU, para poder contar con un instrumento práctico, transparente, consensuado, y sobre todo de fácil comprensión e interpretación para quienes lo utilicen, y para la autoridad que en su momento lo aplique.

En su exposición, que tuvo lugar en el salón Presidentes del palacio municipal, Montemayor Castillo, explicó los avances en el nivel normativo del PDU y de cada elemento que lo compone. El detalle de dicho nivel normativo les fue entregado en un disco compacto a los integrantes del Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio de Benito Juárez, el cual contiene las tablas de homologación de usos y destinos de suelo de la ciudad con sus parámetros.

Así como ocho planos generales con áreas de crecimiento por etapas, áreas de mejoramiento y de reciclamiento, y hace énfasis en la zona hotelera, donde Punta Cancún y Pok ta Pok, que en el PDU derogado estaban consideradas como zonas de reciclamiento con aumento en densidades de cuartos y/o viviendas por hectárea, se dejaron sin cambio alguno con respecto al PDU 2005 y cambios de uso de suelo individuales publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios