25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Presenta parroquia actividades para Semana Santa

La crucifixión de Jesús se ha realizado desde la fundación de la iglesia Cristo Rey.

El sacerdote José Antonio Blanco Ortega dio a conocer el programa. (Victoria González/SIPSE)
El sacerdote José Antonio Blanco Ortega dio a conocer el programa. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Presenta parroquia actividades para Semana SantaCompartir en Twiiter Presenta parroquia actividades para Semana Santa

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sacerdote de la parroquia Cristo Rey, José Antonio Blanco Ortega, dio a conocer las actividades de Semana Santa que iniciarán el próximo domingo con la misa, bendición de ramos y a la entrada de Jesucristo con su burrito.   

Explicó todas las actividades que se realizarán, siendo la más importante la representación de la crucifixión de Jesús que se realizara el viernes 3 de abril, a las 9 horas, que se ha realizado desde hace 20 años desde la fundación de la parroquia.

El Domingo de Ramos, la entrada triunfal de Jesús a Nazaret se celebrará a las 4:30 horas, en el parque Bohemio que se encuentra por la entrada de Margaritas, y de ahí saldrán todas las personas que acudan en procesión, para después proceder a la bendición de las palmas.

También te puede interesar: Representar a Jesucristo cambió su vida

El sábado 28 se realizarán seis misas que serán desde las 8 a las 20 horas, por lo que el domingo no habrá misas hasta la tarde en la bendición de ramos.

Los días lunes, martes y miércoles siguientes se tendrán misas en sus horarios normales, pues lo fuerte de la Semana Santa es a partir del jueves, viernes y sábado de gloria que son los “días del corazón de la Cuaresma”, manifestó el párroco, Blanco Ortega.

El Jueves Santo, en el parque de Las Palapas, se realizara la misa del Lavado de Pies, y la Última Cena, en la que se espera que asistan alrededor de ocho mil personas, pues es un gesto de servicio que realizó Jesús antes entregar la vida por todos. Después de la misa en el monumento se queda toda la noche en adoración del salvador, pues iniciará a las 8:40 horas.

El Viernes Santo, a las 9 horas, será el Viacrucis que desde hace 20 años se realiza en esta parroquia, después en la tarde a las 16 horas se realizará la adoración de la cruz, simbolizando el entierro de Cristo y todos se pueden quedar orando, mientras se realiza las Siete Palabras en la parroquia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios